domingo, 15 de junio de 2014

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE RALLYES DE ASFALTO

Rallye Costa de Almería
Tres meses han pasado desde la última vez que el copiloto granadino residente en Linares, Antonio Martín, corriese el último rallye del andaluz de asfalto junto a su piloto habitual, el motrileño Francisco Molino a los mandos de un Peugeot 206. Será la próxima semana donde la pareja granadina acudirá al 50 aniversario del mítico Rallye Costa de Almería, donde se darán cita los pilotos habituales del campeonato así como algunas personalidades como el polifacético piloto, Santiago Cañizares, ex portero de la selección española y actual colaborador deportivo de Canal+.

 Martín actualmente se encuentra en la cuarta posición de la clasificación de copilotos de rallyes de Andalucía, por lo que acumular puntos para acercarse al pódium del campeonato será su objetivo en la prueba Almeriense.

En un año muy ajetreado para Antonio, donde está compitiendo en cuatro campeonatos al completo, además de algunas participaciones esporádicas en otras disciplinas, el Campeonato de Andalucía de rallyes de asfalto de esta temporada está siendo un poco atípico para él ya que en las tres pruebas disputadas hasta la fecha, ha tenido multitud de improvistos que no le han permitido estar clasificado más cerca del primer puesto.
En la primera prueba, disputada en Ugijar, sufrieron un pinchazo que les retrasó mucho en la primera etapa. En la siguiente prueba, en Sevilla, con un coche mejorado y con muchos nuevos cambios de “SET-UP” se vieron obligados a hacer un rallye inteligente de menos a más adaptando el coche a sus necesidades. En la siguiente prueba que disputó, el rallye Internacional de Sierra Morena puntuable para el campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ante la imposibilidad de acudir al rallye con su equipo habitual, Antonio optó por acompañar al piloto Malagueño Pedro Cordero a los mandos de un recién estrenado Porsche 997 GT3, donde hicieron un magnifico segundo puesto del campeonato de Andalucía, además de entrar en el TOP-TEN Nacional.

 Por tanto, con la disputa del próximo rallye Costa de Almería, Antonio, retomará su labor de copilotaje junto a su equipo habitual desde los cuatro últimos años, el del veterano piloto Motrileño Francisco Molino, con quien realizará el resto de rallyes de la temporada con el objetivo de entrar en el pódium final del campeonato, aunque la meta a alcanzar será muy dura debido al buen nivel con el que cuenta el campeonato en la actualidad, a lo que además hay que sumarle la desventaja con la que cuentan respecto al resto de rivales, ya que compiten contra vehículos que duplican con creces la potencia de su pequeño Peugeot 206, aún así, ya han demostrado años atrás de lo que son capaces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario